_
_
_
_

La Junta crea un centro de acogida para prostitutas extranjeras

La Junta de Andalucía va a poner en marcha un nuevo centro de acogida para mujeres extranjeras víctimas de tráfico y explotación sexual, que estará ubicado en Málaga y será de ámbito regional, y que estará destinado a afrontar de manera integral la situación de estas mujeres.

Este anuncio fue realizado ayer por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Teresa Jiménez, durante su comparecencia en la Comisión de la Mujer del Parlamento andaluz, donde informó, entre otros asuntos, de los programas de la Junta para paliar los problemas que aquejan a estas mujeres.

El nuevo centro de acogida estará gestionado también por la Oficina Provincial en Málaga de la Cruz Roja Española y ofrecerá cobertura en toda la comunidad autónoma andaluza, de forma que se pueda poner en marcha el programa integral elaborado por el IAM y que se ha comenzado recientemente.

Para el desarrollo de este programa, según Jiménez, se crearán mecanismos de 'cooperación permanente' con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Justicia, los servicios sociales, las ONG y la administración local, al tiempo que se establece un procedimiento de actuación conjunto con la policía en el ámbito autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_