_
_
_
_

El Partido Popular libera suelo de uso universitario en Teatinos

El equipo de gobierno municipal de Málaga, del PP, pretende llevar a cabo una modificación de elementos de una parcela de la zona del campus universitario de Teatinos para liberar suelo destinado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la construcción de viviendas para la población universitaria.

Esta modificación, que aún tiene que pasar el examen de la Comisión de Gobierno y del pleno municipal, contempla la reserva de 28.000 metros cuadrados (el 30% de la superficie total de la parcela, que supera los 90.000 metros cuadrados) para la construcción de residencias universitarias, mientras que el resto pasaría a ser suelo residencial normal.

Según explicó el alcalde, Francisco de la Torre, 'esta operación permitirá resolver un problema que no tenía solución, que era destinar tanto suelo para unas viviendas que tienen una difícil salida, y reportará al ayuntamiento una plusvalía de 2.177 millones de pesetas'.

De la Torre aseguró que parte del dinero se invertirá en la construcción de 1.500 viviendas sociales en otra parcela; la finca Soliva, también cercana a Teatinos. El portavoz socialista, Francisco Oliva, rehusó pronunciarse sobre esta operación hasta estudiar el expediente, pero comentó que 'inspira poca confianza'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_