Chamizo apoya la querella palestina contra Sharon
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se reunió ayer con miembros de la plataforma de solidaridad con el pueblo palestino de Sevilla y con dos supervivientes, Mahmud Yunis y Sanaa Al Hussein, de las matanzas de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, en Líbano, de las que hoy se cumplen 19 años y que costaron la vida a entre 1.000 y 3.500 personas.
Ambos forman parte del grupo de 23 personas que el pasado 18 de junio presentó ante un tribunal belga una querella contra Ariel Sharon, el actual primer ministro de Israel y ministro de Defensa entonces, por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio por su responsabilidad en aquellas matanzas.
Chamizo, tras recibirlos, mostró su apoyo al pueblo palestino y a su causa 'por el compromiso que esta institución adquiere en la defensa de los derechos de la humanidad'.
Amenazas en Jerez
Por otra parte, la preocupación es patente en la comunidad islámica residente en Jerez después de que durante esta semana una asociación que reúne a fieles de esta religión y varios comercios y establecimientos regentados por musulmanes hayan recibido comunicados en los que se les amenaza de muerte y se les hace responsables de los atentados del pasado 11 de septiembre en Washington y Nueva York.
Los escritos, firmados por un grupo que se hace llamar Occidente Civilizado, fueron introducidos por debajo de la puerta en la mayoría de los casos, pero también han llegado por correo a negocios que algunos árabes poseen en el centro de la ciudad. El suceso está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.