Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Choque de civilizaciones? 2

Pozuelo de Alarcón, Madrid

Leo aterrada que las reacciones contra musulmanes y mezquitas en países tan civilizados como EE UU, Canadá y Alemania no se han hecho esperar y que gente totalmente ajena al terrible acto de terrorismo que ha tenido lugar en EE UU está siendo atacada por el mero hecho de tener un credo diferente.

Es tentador dejarse llevar por la rabia generada por este sanguinario ataque, pero creo que se debería tener más cuidado al generalizar acerca de la religión musulmana. El hecho de que haya gente perturbada mental que haga una lectura radical del Corán en ningún caso quiere decir que todos los musulmanes sean radicales, porque ¿cómo se explicaría entonces que un país como Turquía, en el que predomina la religión musulmana, esté totalmente dispuesto a defender a EE UU tras el ataque y que forme parte de la OTAN?

Confío en que en España no tengamos que leer titulares de reacciones violentas hacia musulmanes por parte de españoles, y que antes de atacar a gente inocente se recapacite. En este último atentado, la participación de personas de religión musulmana parece más que probada, pero ante todo son terroristas y asesinos. Que queden en paz los musulmanes de buena fe, que son muchos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de septiembre de 2001