_
_
_
_

El juez confirma que hay indicios de homicidio imprudente en la muerte de un actor en el Viaducto

El juez de instrucción número 1 de Madrid ha confirmado su decisión de abrir procedimiento para determinar si incurrieron en delito de homicidio imprudente cuatro imputados por la muerte de un actor especialista que se cayó el año pasado del Viaducto de Madrid cuando grababa un salto para una película. Así lo acuerda el magistrado Carlos Martín en un auto en el que desestima los recursos de los cuatro imputados.

El auto señala que los imputados alegaron que recurrieron la primera resolución porque estaban indefensos, ya que no se precisaron los hechos que se les atribuyen. Al respecto, el juez señala que los recurrentes 'no podían ignorar los hechos concretos enjuiciados' porque declararon sobre los mismos, y señala que, 'en realidad, lo que pretenden es evitar la celebración del juicio'.

El suceso se produjo el 15 de octubre del año pasado, cuando el equipo de rodaje filmaba en el Viaducto el ensayo de la escena de un suicidio de la película Canícula. El actor especialista Álvaro Burgos se descolgaba por el puente con una cuerda y cayó al vacío, precipitándose sobre la calle de Segovia, donde murió.

La resolución añade que dos de los imputados negaron en el recurso su responsabilidad en el fallecimiento de Burgos. En concreto indica que M. C. dice que era una 'mera intermediaria administrativa, sin responsabilidad en la ejecución material del salto', pero el auto señala que existen 'indicios de lo contrario'. En este sentido, recuerda que M. C. paralizó un salto previo porque las cuerdas no reunían las condiciones de seguridad, ya que estaban mojadas. Además, señala que era la delegada del empresario en el lugar de los hechos y responsable de la seguridad de los trabajadores.

Agrega que el recurso indicaba que otro imputado, A. P., no tuvo participación directa en los hechos. El auto señala que, aunque no se encontraba cerca del Viaducto, era el máximo responsable de una escuela de especialistas y que no sólo no impartió órdenes precisas sobre el modo de medir e instalar las cuerdas, sino que delegó esta función en personas 'no suficientemente cualificadas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_