La acusada del crimen de Wanninkhof mantiene su inocencia tras los alegatos
El juicio por el caso Wanninkhof está visto para sentencia. El jurado inició ayer su deliberación para determinar si la acusada, Dolores Vázquez, es culpable o inocente de la muerte de Rocío, la joven de 19 años que desapareció en Mijas (Málaga) el 9 de octubre de 1999 y cuyo cadáver fue hallado un mes más tarde. El fiscal y la acusación incidieron en las contradicciones de la acusada y los testimonios incriminatorios para pedir 15 y 20 años de cárcel, respectivamente. La defensa se basó en la presunción de inocencia y la inexistencia de pruebas para reclamar su absolución. Tras los alegatos, la acusada reiteró que es inocente: 'Están cometiendo un gravísimo error. Yo no he matado a Rocío, yo no he visto a Rocío, ni he salido de mi casa. Busquen a los culpables porque yo no he sido'.
Tras 11 días de juicio, el jurado inició ayer mismo su deliberación. Se desconoce cuándo habrá un veredicto. Su decisión no será fácil. Sus miembros escucharon alegatos diametralmente opuestos, con lagunas y contradicciones, sin pruebas que incriminen a Vázquez, pero con testimonios e indicios en su contra.
El fiscal reconoció 'fisuras' en la investigación, pero hizo hincapié en las contradicciones de la acusada y en su persistencia en negar detalles desmentidos por varios testigos. 'No tenemos una prueba contundente', admitió. Pero a continuación añadió: 'Debemos interpretar las negaciones de la acusada. Miente porque oculta aquello que la pueda incriminar'.
La defensa insistió en la inexistencia de pruebas contra su defendida y tachó los alegatos del fiscal y la acusación de 'conjeturas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































