Altercados y mala suerte
El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han embarrancado en sus últimas citas. Sus reuniones se han convertido desde hace meses en un quebradero de cabeza para sus responsables. La mala suerte ha hecho que ahora tenga que anular su cita en Washington para evitar que las esperadas protestas de los grupos antiglobalización resten efectivos policiales a las operaciones de rescate que se llevan a cabo en ese país tras los atentados terroristas. En mayo pasado, el Banco Mundial tuvo que anular otra cita en Barcelona. En este caso, fue por temor a acciones violentas de los grupos antiglobalización, que llevaban semanas advirtiendo de que boicotearían la reunión.
Internet se convirtió en la alternativa a la cita de Barcelona. Los responsables del banco decidieron hacer la reunión a través de la Red para disgusto del sector hotelero de la ciudad, que esperaba con impaciencia la llegada de casi un millar de personas con alto poder adquisitivo que debían participar en el evento.
La anulación de la cita de Barcelona había estado precedida por los incidentes que se produjeron durante la reunión de las dos instituciones celebrada el año anterior en Praga. Después vinieron los incidentes de Génova, que se saldaron con la muerte de un joven antiglobalización durante la reunión del G-8, que agrupa a los ocho países más poderosos del planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































