Un centenar de alumnos de Jaén da clase en la plaza del pueblo de Cabra
Un centenar de alumnos comenzaron ayer las clases en Cabra de Santo Cristo (Jaén) en un aula improvisada al aire libre en la plaza de la localidad. Son los hijos de los padres que se niegan a aceptar que Educación haya eliminado la subvención al colegio de religiosas y continuarán así hasta que la Junta les dé una respuesta que consideren satisfactoria.
La presidenta de la asociación de padres del colegio Cristo Rey, Carmen Fernández, indicó que siguen negándose a matricular a sus hijos en el centro público porque creen que no hay espacio suficiente para todos. 'Hemos pedido información a la Delegación sobre la planificación que tienen y no hemos tenido respuesta. Seguiremos hasta que nos den explicaciones', resaltó. Los niños permanecieron en la plaza hasta las doce de la mañana, estuvieron sentados en sillas y mesas que les prestaron en un bar, y hasta disfrutaron de su tiempo de recreo. 'Han hecho trabajos y tareas porque queremos que sigan las clases', subrayó Carmen Fernández.
Este centro no es el único que se ha sublevado en Jaén contra la Junta. El Miguel Castillejo ha optado por abrir la segunda línea educativa, a pesar de que no cuenta con concierto con la administración. Esto les va a suponer la apertura de un expediente administrativo porque sólo tienen concertada y aceptada una línea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.