_
_
_
_

El GIL reitera su intención de que Marbella deje la Mancomunidad

El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, no pierde ocasión para repetir que el municipio abandonará la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental. Si la pasada semana el regidor utilizó un notario para dar cuenta de su decisión, ayer le tocó al representante marbellí en el organismo, Alberto García Muñoz, transmitir 'la firme intención de Marbella de salirse del ente supramunicipal'.

La intervención del vocal del GIL se produjo al término de una comisión gestora extraordinaria que no estuvo exenta de polémica. García Muñoz intentó varias veces solicitar la palabra antes y durante el pleno sin conseguirlo, y finalizado éste, protagonizó un breve rifirrafe con el presidente de la Mancomunidad, Manuel Sánchez Bracho. El edil se quejó del escaso peso de Marbella en la institución, y aseguró que 'el Ayuntamiento está sufragando gastos de otros municipios que tienen aportaciones exiguas'.

En cualquier caso, lo ocurrido ayer no es más que una nueva declaración de intenciones. Para separarse del organismo, el GIL debe convocar un pleno municipal y aprobar con mayoría absoluta la salida del ente, y a continuación llevar la propuesta a la comisión gestora de la Mancomunidad, que puede exigirle el pago de daños y perjuicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_