_
_
_
_
_

Álvarez viaja a China para firmar convenios de apoyo al comercio

La consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Alvarez, ha iniciado un viaje a China con el objetivo de aumentar las relaciones comerciales entre el país asiático y Andalucía y que las empresas de la comunidad autónoma puedan aprovechar las oportunidades de negocio abiertas tras las reformas económicas realizadas por el Gobierno chino, según informó ayer el Gobierno andaluz.

Alvarez, que viaja acompañada de responsables de la Consejería y de la empresa pública Comercializadora de Productos Andaluces (CdeA), se reunirá en Pekín con representantes de organismos oficiales como el Consejo Chino de Promoción Exterior y la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La delegación andaluza también se entrevistará con empresarios españoles que ya han introducido sus productos en China, como es el caso de Panrico, así como con empresarios chinos interesados en el mercado andaluz.

Además, Alvarez firmará con el Ayuntamiento de Chongquing un convenio que facilitará los intercambios entre las compañías de esta ciudad y las andaluzas en el campo de la tecnología de la agricultura intensiva y de los invernaderos. Chongquing, con más de 30 millones de habitantes, es uno de los principales centros de desarrollo económico de China.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_