_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sinceramente

Las impresiones no son lo que deberían ser, son las que son. La hipocresía al manifestarlas, muy mejoradas, y la incapacidad oficial para espiar lo profundo de nuestros corazones nos salvan a todos de varias cadenas perpetuas diariamente. Nuestra principal libertad o lo único que entendemos por libertad es la impunidad. La democracia casi siempre es un aparato injustísimo, en manos de unos tutores malvados, ogros de todos los niños.

La democracia nos exige ser delincuentes y totalitarios. Del dictador puedes discrepar y es lógico que lo hagas por doquier mientras no te amarre con los electrodos de sus carniceros. Pero la democracia son demasiados dictadores que obligan a insonorizan las discrepancias o a enterrarlas en un olivar. Asumida la libertad como impunidad y la felicidad como el júbilo de haber despistado las sirenas, el ciudadano eructa contra las estrellas, pero no firma ni para que dejen de arder los niños y los bosques.

No damos más de nosotros mismos. Como detalle histórico y ridículo anotemos que las sociedades progresistas que a todas horas escupen culturalmente sobre las sociedades tradicionales, orgánicas, están vivas y disfrutan a veces por lo que conservan de la sociedad antigua. Qué ruindad, ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_