_
_
_
_
_

Rouco equipara a los etarras con los autores del atentado de Nueva York

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, equiparó ayer la actitud de los autores de la cadena de atentados del pasado martes en Estados Unidos con la que mantienen los miembros de ETA.

Durante una misa celebrada en la explanada de la Basílica de Covandonga (Asturias), Rouco Varela dijo que en unos y otros existe 'una pervertida conciencia de creerse dioses, dueños y señores de la vida de sus prójimos, y una actitud ciega ante Dios y terriblemente destructora'.

En su homilía, Rouco Varela dijo que 'cuando el hombre pretende disponer de Dios, someter a Dios a sus intereses más terrenos, acaba por negarlo, y con esa negación termina por ignorar su propia nobleza humana y la dignidad de la persona, la propia y la de sus hermanos, con lo que se hace verdad la máxima de que 'el hombre es un lobo para el hombre'.

El presidente de la Conferencia Episcopal recordó que 'la tentación sigue viva y trágicamente activa' en la actualidad y se preguntó 'qué hay si no detrás de los autores y promotores de la terrible agresión terrorista' del pasado martes en EE UU. 'Esta misma actitud ciega ante Dios y terriblemente destructora también está en los jóvenes de ETA', quienes, recordó, 'son de la misma tierra y de la misma tradición familiar y cristiana que nosotros'.

A juicio del cardenal, sería 'hipócrita' no reconocer que 'la creación de dioses falsos por parte del hombre, halagadores de nuestro egoísmo, el dinero y el pasarlo bien a toda costa, la vida fácil y superficial, se encuentra también en la raíz de tanto sufrimiento en los países del tercer mundo, de tanta pobreza, miseria y dolor que sufren una inmensidad de pueblos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_