_
_
_
_

PSOE y PA interpretan que Martínez cede el mando a Moreno para centrarse en la política andaluza

Los grupos de PSOE y PA en el Ayuntamiento de Cádiz coincidieron ayer en destacar que Martínez ha remodelado su equipo municipal para dedicarse más a la política andaluza, tras las críticas que ha venido sufriendo, en los últimos meses, por su labor como presidenta del PP andaluz y jefa de la oposición al Gobierno de Manuel Chaves.

En este sentido, la portavoz socialista, María de la O Jiménez, aseguró que, con estos cambios, Martínez estaría preparando su 'salida futura' del Ayuntamiento de Cádiz al conceder 'el mando total' del consistorio a su hombre de confianza, Jorge Moreno, quien, a juicio de Jiméneze, se convertiría en el 'alcalde en la sombra'. 'Ha situado ya a su delfín, a la persona que cuando convenga al PP la va a sustituir en el Ayuntamiento de Cádiz', afirmó la socialista, quien criticó el delicado momento en el que Moreno recibe este respaldo. 'Ha investido como delfín a Jorge Moreno en el peor momento de su vida política, cuando más está en entredicho por los sueldos que cobra y las cantidades millonarias que ingresa por sus cargos políticos', dijo.

Tanto Jiménez, como el portavoz andalucista, Julio Braña, afirmaron que el primer teniente de alcalde y nuevo responsable de Presidencia, Enrique García Agulló, se erige ahora 'más que nunca' como el 'jefe de protocolo' del Ayuntamiento. 'Será el responsable de dar la cara para recibir a las personas y autoridades en representación del municipio en la ausencia de Teófila Martínez', dijo María de la O Jiménez.

Braña respaldó este planteamiento: 'Es muy difícil leer la mente de Teófila Martínez, porque tiene la mente muy retorcida, pero pudiera ser que, como va a estar mucho tiempo ausente, necesite un indio que como el señor Enrique García Agulló le cubra los actos públicos a los que ella no pueda asistir'.

En cuanto al resto de los cambios, Jiménez afirmó que son fruto del 'desgaste' del equipo de gobierno. 'Teófila Martínez ha efectuado estos cambios porque sabía que las áreas de trabajo municipal que tienen que ver con los ciudadanos, como el tráfico, la limpieza o la seguridad, tenían muy mala gestión'. En parecidos términos se pronunció Braña. 'Se ha visto obligada a hacer estos cambios porque no le quedaba más remedio ante el mal funcionamiento de ciertas delegaciones', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_