_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Jorge Martínez, secretario de la Comisión Nacional de Conciliación de Colombia

El sacerdote Jorge Martínez, secretario de la Comisión Nacional de Conciliación, creada en Colombia para promover los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), murió ayer en Bogotá de un cáncer pulmonar, informó la Conferencia Episcopal. Martínez, de 61 años, falleció en el hospital San Ignacio de Bogotá, donde fue ingresado al agravarse su salud, precisó el presidente de la Conferencia Episcopal, Alberto Giraldo, arzobispo de Medellín.

El sacerdote Martínez perteneció desde sus comienzos, hace seis años, a la Comisión Nacional de Conciliación, impulsada por la Iglesia católica colombiana y que respaldaba las conversaciones de paz del Gobierno con el ELN, suspendidas en agosto pasado por decisión del Ejecutivo. El ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que celebra negociaciones de paz con el Ejecutivo desde 1999.

Martínez se reunió varias veces con los líderes del ELN en zonas montañosas de Colombia y en Suiza. Al expresar su pesar, el arzobispo Giraldo dijo que Martínez 'tenía una larga trayectoria de servicio sacerdotal en el país', especialmente en medios de formación laboral y como miembro de la comisión de Vida, Justicia y Paz del Episcopado.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_