_
_
_
_

Autorizado el cierre de un local 'after hours' oculto en un chalé

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado a al Ayuntamiento de la capital para que eche el cierre a un after hours (discoteca nocturna y matinal), que estaba camuflado en un chalé situado en el número 1 de la calle de Laguna Grande, esquina con Herrera Oria, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Según fuentes municipales, el chalé estaba alquilado como vivienda por Jesús Amado Pérez Arnau, 'con amplios antecedentes en actividades ilegales similares'. El chalé, habilitado como bar de copas, carecía de licencia municipal para ejercer dicha actividad y tampoco poseía ningún tipo de medidas que garantizaran la seguridad de las 300 o 400 personas que lo visitaban.

El inquilino, según las mismas fuentes municipales, posee, además, una causa pendiente con la justicia 'por no pagar el alquiler de la vivienda', y, por si esto fuera poco, la Policía Municipal había observado cómo en las inmediaciones del local varias personas traficaban con estupefacientes y después entraban en él.

Las quejas de los vecinos del barrio hicieron actuar a la Junta Municipal, que decretó el cierre del local, pero un recurso presentado por el inquilino en el Juzgado número 11 de Madrid no dio la razón al Ayuntamiento y frenó el cierre del establecimiento.

La Junta Municipal apeló entonces el auto del juzgado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, finalmente, éste ha dado la razón al Ayuntamiento y el local será clausurado en los próximos días.

La concejal de distrito, Nieves Sáez de Adana, expresó su satisfacción al recibir el auto del alto tribunal: 'De esta forma se podrá eliminar un foco de actividades ilegales en la zona que estaba causando grandes inconvenientes a los vecinos, los cuales sentirán un gran alivio'. Sin embargo, la edil ha lamentado 'el retraso de meses que ha supuesto que el primer fallo del juzgado no fuera favorable al cierre de la instalación, a pesar de que las pruebas aportadas por la Policía Municipal demostraban las irregularidades que tenían lugar en la vivienda', explicó la concejal en una nota de prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_