_
_
_
_

El PP lleva a la fiscalía la crisis de la Mancomunidad campogibraltareña

El presidente del Partido Popular en el Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, anunció ayer que ya ha entregado a la fiscalía la decisión, a su juicio ilegal, del gobierno de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar de sustituir a un representantes del Ayuntamiento de Tarifa, de un grupo independiente, por uno del PSOE, para evitar la moción de censura en la institución comarcal.

Precisamente, Luis Ángel Fernández se perfila como futuro presidente de la Mancomunidad campogibraltareña en el caso de que prosperen las intenciones de andalucistas y populares de presentar una moción de censura para acabar con el gobierno en minoría del socialista, Miguel Manella.

En opinión de Fernández, el cambio en la Mancomunidad del representante del Ayuntamiento de Tarifa, el independiente José Fuentes, en beneficio del socialista Antonio Ruiz, ha sido irregular. 'Ya se han entregado a la Fiscalía todos los aspectos relacionados con lo sucedido en la institución comarcal, porque además de las acciones políticas que podamos llevar a cabo, también hemos iniciado las actuaciones jurídicas', señaló Luis Ángel Fernández. El PP y todos los partidos en la oposición en la Mancomunidad consideran ilegal el cambio decidido.

Futuro de la institución

Asimismo, el secretario local del PP en Algeciras, Eulogio Rodríguez, quiso hacer un llamamiento a la tranquilidad para los trabajadores de la Mancomunidad, que ante tanto movimiento político dudan sobre el futuro de la institución. De hecho, el PP ha apostado por la refundación de este organismo o la creación de una agrupación de municipios al margen de la Mancomunidad.

'Se han lesionado los intereses políticos de una formación en beneficio de otra, lo que ha llevado a una total devaluación del ente comarcal a causa de las actuaciones del PSOE', añadió Eulogio Rodríguez.

Por su parte, el secretario local del PSOE algecireño, Rafael España, insistió una vez más en que 'la única justificación de lo que está ocurriendo en la Mancomunidad es que andalucistas y populares quieren hacerse con el gobierno comarcal a toda costa para privatizar el servicio y la gestión del agua, que hace poco fue cedida por la Confederación Hidrográfica del Sur'.

A las palabras del secretario local socialista no tardaron en responder los populares afirmando que no van a 'aceptar lecciones de moralina del PSOE en cuanto a negocios turbulentos y compras de empresas'.

El PSOE considera que el nombramiento de Antonio Ruiz como miembro de la Mancomunidad es legal y, por tanto, no creen que la Fiscalía vaya a adoptar ninguna decisión que pueda afectar al normal funcionamiento del gobierno socialista en la Mancomunidad campogibraltareña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_