Raikkonen, relevo de Hakkinen en McLaren
El campeón mundial de F-1 en 1998 y 1999 se tomará el próximo año como sabático
El finlandés Kimi Raikkonen, de 21 años, sustituirá la próxima temporada a su compatriota Mika Hakkinen, de 32, en la escudería McLaren Mercedes. Después de diez años en la fórmula 1 y dos títulos mundiales (1998 y 1999), Hakkinen se tomará un año sabático -'para cargar pilas con mi mujer y mi hijo', dice- y dejará su volante a Raikkonen, procedente de Sauber, un equipo que ocupa el cuarto puesto en la clasificación de constructores y que se ha garantizado motores Mercedes a partir de 2003, año en el que finaliza su contrato con Ferrari. En sólo dos años, Raikkonen, que suma nueve puntos, habrá pasado de competir en la Fórmula Renault a conducir uno de los mejores coches de la fórmula 1 tras un año en Sauber. El finlandés será el segundo de McLaren, que ascenderá al escocés David Coulthard. El austriaco Alexander Wurz continuará como piloto de pruebas.
Curiosamente, Raikkonen no tuvo ayer una jornada feliz en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia, que se disputará mañana en Monza. Tanto su monoplaza como el de su compañero, el alemán Nick Heidfeld, quedaron destrozados en la primera sesión, dominada por los dos Williams-BMW, el del alemán Ralf Schumacher y el del colombiano Juan Pablo Montoya, mientras Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) era cuarto.
El día estuvo marcado por las muestras de duelo hacia las víctimas del ataque terrorista a Estados Unidos: se guardó un minuto de silencio y los motores de los coches estuvieron diez minutos parados. Además, Ferrari no lucirá publicidad y el morro de sus dos monoplazas será negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.