_
_
_
_

Fecsa atribuye a la alta humedad y a la polución las anomalías en el suministro

La compañía Fecsa atribuyó ayer las alteraciones en el suministro eléctrico de las últimas semanas a 'una polución ambiental atípica' que ha afectado a las líneas de alta tensión. La compañia precisa que estas alteraciones se han localizado en el área comprendida entre los municipios de Begues y Vallirana, en el Baix Llobregat, y el de Olesa de Bonesvalls, en el Alt Penedés, pero sus consencuencias, en forma de oscilaciones de luz y microcortes inferiores a un minuto de duración, se han extendido a varias comarcas de Barcelona.

La compañía sostiene que la 'fuerte humedad ambiental, la polución, la falta de lluvia, el polvo y las partículas que se depositan en los aislantes de las líneas de alta tensión, crean una película que actúa como conductora de la electricidad' y puede provocar cortocircuitos. Fecsa advierte que en los próximos días podrían volver a producirse anomalías en el suministro e incluso cortes de luz. La empresa asegura que 'en vista de la situación, ha intensificado el cambio de aisladores por otros de diferente tecnología' y ha intensificado las operaciones de limpieza con agua a presión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_