_
_
_
_
_

La fiesta de la OCG empleará más de 43 kilos de pólvora y 40.000 watios de sonido

Más de 43 kilogramos de pólvora, 1.200 unidades de disparo, 90.000 watios de luz y 40.000 de sonido se emplearán hoy en el espectáculo piromusical con el que la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) iniciará el programa de conciertos de la temporada 2001-2002, según informó la formación musical, que hizo hoy oficial su invitación 'a toda la ciudad' a la quinta edición de esta 'fiesta' que tendrá de subtítulo la candidatura granadina a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

El espectáculo se iniciará a las 23.00 horas en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, siendo el tema elegido para la ocasión las oberturas, coros y arias de algunas de las más famosas óperas de la historia de la música.

Así, este año, el programa tendrá como protagonistas a los compositores Wagner, Bizet, Verdi, Offenbach y Spirou Samara, cuyas composiciones ejecutarán los miembros de la OCG, bajo la dirección de Josep Pons. Además, en esta ocasión se contará con la participación del tenor Pablo Antonio Martín Reyes, la soprano Florence Lazermen Stern y la Coral Ciudad de Granada, que dirigirá Alfredo Barrales.

Los músicos ejecutarán primero el preludio y coro nupcial del Acto III de Lohengrin de Wagner; continuarán con Carmen de Bizet, y proseguirán con La Walkiria y Tannhduser de Wagner.

Después interpretarán Los cuentos de Hoffmann de Offenbach; Rigoletto de Verdi, y Los maestros cantores de Nuremberg de Wagner, para cerrar la fiesta con la interpretación integral del Himno Olímpico, en señal de apoyo al proyecto Granada 2010.

Los fuegos artificiales y cohetes, al compás de los instrumentos ilustrarán el concierto, al que se espera que asistan unos 20.000 granadinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_