La Sinfónica vasca incluye en sus matinales el ensayo de la 'Novena' de Beethoven
El programa de las Matinées de Miramón que organiza la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), que esta temporada cumplen su décima edición, ofrecerá 18 conciertos entre septiembre y junio de 2002, entre los que destacan el estreno de dos obras, un monográfico sobre Tomás Garbizu y tres ensayos generales de la formación vasca.
El concierto elegido para inaugurar este ciclo musical el 22 de septiembre servirá para celebrar el estreno de la obra Pieza para trío de fagotes, del compositor Agustín González Acilu, a cargo de un cuarteto de fagotes de la Sinfónica. El 1 de junio del próximo año se cerrarán las matinés con el ensayo general de la orquesta y del Orfeón Donostiarra, dirigidos por Cristian Mandeal, que interpretarán la Novena sinfonía de Beethoven.
Los Matinées de Miramón es un programa de actuaciones que se ofrecen en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en Miramón, en las que intervienen pequeñas formaciones de miembros de la propia orquesta, jóvenes solistas, coros de cámara y organistas.
El estreno absoluto de Fiesta de Luna, escrita por Gonzalo Tejada, otro de los atractivos de esta temporada, se producirá el 20 de octubre a cargo del Sexteto Françaix.
Entre los alicientes más novedosos del programa se encuentra el experimento musical, a salto entre el cine y la música, que se ha denominado Frivolinas, que se pondrá en escena en abril de 2002. Se trata de la fusión entre una proyección de cine mudo y la interpretación de piezas de música clásica en las que intervendrá el pianista Javier Pérez Azpeitia.
Homenaje a Garbizu
La OSE ha reservado un programa monográfico a Tomás Garbizu, músico nacido en 1902 en Lezo. En el concierto intervendrán la Banda de Txistularis de San Sebastián dirigida por José Ignacio Ansorena, el trompa Jon Lizaso, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y la pianista Ana María Sánchez Donate.
En los dos restantes ensayos generales de la Sinfónica de Euskadi (el 2 de marzo y el 18 abril), ambos dirigidos por Mario Venzago, se podrán escuchar obras de Rossini, Escudero y Stravinsky, el primer día, y de Ravel y Shostakovich, el segundo.
El abono para asistir a los 18 conciertos cuesta 8.000 pesetas. Los socios de la Sinfónica, de la Fundación Kursaal y del Aquarium gozarán de un descuento del 25%. La gerencia de la orquesta vasca recomienda llamar al teléfono 943 01 32 32 para reservar los abonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.