_
_
_
_
_

Powell designa a Bin Laden como principal sospechoso

El secretario de Estado de Estados Unidos, el general Colin Powell, confirmó ayer que Osama Bin Laden, el millonario saudí refugiado en Afganistán, es el principal sospechoso de los atentados de Nueva York. 'No hemos identificado todavía a la organización responsable, pero si se trata de la lista de candidatos, reside en esa región', dijo Powell refiriéndose a Afganistán.

Pootro lado, las autoridades francesas reiteraron ayer su solidaridad con las estadounidenses, no sin mostrarse precavidas respecto al tipo de respuesta que merece la amenaza terrorista. El presidente de Francia, Jacques Chirac, se encuentra a la espera de las propuestas de Estados Unidos para 'erradicar el mal', según declaró a la CNN en vísperas de un viaje a Washington, donde se entrevistará el martes con George Bush.

Más información
El enemigo en la sombra

Para Chirac, 'es preciso encontrar a los culpables', y cuando se haya hecho ese esfuerzo, 'Francia estará al lado de Estados Unidos' a la hora de 'sancionar a los responsables de esta locura asesina'.

La prudencia francesa fue aún más acentuada por el ministro de Defensa en el Gobierno de izquierda, Alain Richard, quien puntualizó que 'una agresión terrorista de particular gravedad', como la cometida contra Estados Unidos, no puede calificarse de 'guerra'.Y reforzó aún más esa impresión al recordar que el objetivo de una acción armada debe ser el de 'mejorar la seguridad y no complicar más las cosas'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_