La Guardia Civil intercepta a otros 97 inmigrantes en las costas españolas
Un total de 97 inmigrantes fueron detenidos durante el día de ayer por la Guardia Civil cuando trataban de entrar de forma irregular en España. La mayoría, 91 personas, llegaron a las costas andaluzas, mientras que los seis restantes arribaron en la isla de Fuerteventura.
De nuevo la mayor llegada se dio en las costas de Cádiz. Sobre la 1.30, los agentes interceptaron una embarcación neumática con 55 extranjeros a bordo frente a las costas de Tarifa. Los inmigrantes, entre los que viajaban 15 mujeres, eran de origen magrebí y subsahariano. Una hora más tarde, la Guardia Civil detuvo a 31 inmigrantes irregulares ya en tierra, en la carretera CAP-2223 entre Zahara de los Atunes y Barbate. 28 de ellos eran de origen subsahariano y los otros tres marroquíes. Entre ellos había 15 mujeres. Sobre las 8.30, tres marroquíes más fueron detenidos en la misma carretera.
En Almería, los agentes del instituto armado interceptaron una patera frente a las costas de El Ejido, en la que viajaban tres inmigrantes marroquíes. El avistamiento se produjo desde tierra sobre las 2.30, aunque los agentes esperaron a que la embarcación se encontrase más cerca de la playa de Punta Entinas-Sabinar para detener a los extranjeros. Finalmente, dos inmigrantes más fueron rescatados de una patera a la deriva por un helicóptero al sur de Benalmádena (Málaga).
En Canarias, durante el día de ayer sólo fueron detenidos seis inmigrantes irregulares, todos de origen subsahariano. Esta detención se produjo por la mañana en el municipio de Tuineje. Los inmigrantes fueron detenidos ya en tierra y no se localizó ningún rastro de la embarcación que los trasportó a las costas canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.