El Tribunal Superior andaluz envía a Marbella jueces de refuerzo para agilizar casos
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) enviará cuatro magistrados de Málaga en comisión de servicio a los juzgados de Marbella para agilizar la tramitación de asuntos. Los jueces, todos titulares de juzgados de Instrucción de Málaga, acudirán por las tardes a la sede judicial marbellí.
El asunto del envío de jueces de refuerzo para Marbella está previsto en el orden del día del pleno del Consejo General del Poder Judicial del próximo martes. Una vez que el Consejo apruebe la medida, los magistrados podrán comenzar su labor, auxiliados por funcionarios seleccionados entre el personal de los juzgados de los que son titulares.
El carácter problemático de la sede judicial de Marbella, unido a presiones externas y a la falta de medios para afrontar casos a menudo muy complejos, ha llevado en los últimos meses a cuatro de los siete jueces titulares de la localidad a pedir el traslado. Dos de las plazas ya se han cubierto, pero los juzgados 4 y 5 tienen al frente magistrados en comisión de servicio.
El robo de 13 sumarios relacionados con el alcalde, Jesús Gil, ha venido a complicar aún más la tensa situación que se vive en esta sede judicial. La Junta de Andalucía tiene previsto inaugurar el próximo lunes un nuevo juzgado, y ha pedido al Fiscal General del Estado que asigne a la Fiscalía Anticorrupción la investigación del robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.