Presentadas 4.000 firmas en contra de la futura central eléctrica de Morata de Tajuña
Los vecinos de Morata de Tajuña entregaron ayer en el Ministerio de Medio Ambiente 900 alegaciones y 4.000 firmas contra el proyecto de construcción de la central eléctrica que la multinacional estadounidense Entergy quiere construir en el municipio y cuyo proyecto se encuentra en periodo de información pública hasta el 20 de septiembre.
Los vecinos consideran que la central supondrá un riesgo para la salud y un impacto considerable sobre el medio ambiente. La planta utilizará gas natural para producir 1.200 megavatios anuales de energía eléctrica y ocupará una superficie de 300.000 metros cuadrados, a 1.700 metros de las viviendas del pueblo. Julio Setién, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, señaló ayer que la central no sería necesaria si los Gobiernos central y autónomo 'utilizaran energías renovables, como la solar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.