_
_
_
_

Estar en el infierno

'Fue una terrible explosión. Fue como estar en el infierno', aseguró uno de los trabajadores de las Torres Gemelas, citado por la BBC. 'Corría para salvar mi vida', aseguraba otro hombre, 'a mi espalda seguían cayendo escombros y cristales... entonces ví un camión y me escondí debajo de él; entonces todo se volvió negro'. Otro testigo relataba cómo veía a la gente desesperada tirarse por las ventanas. Matthew Cornelius acababa de llegar a su lugar de trabajo. Afortunadamente no llegó a entrar en las torres. 'Oímos una explosión enorme y el edificio comenzó a moverse, a balancearse como una ola', dijo.

Brendan MacWade estaba en el piso 40 cuando el primer avión se estrelló. 'Mi silla de la oficina salió disparada hacia atrás y rebotó luego adelante, dijo MacWade. 'Contemplé cómo se colapsaba la segunda torre cuando me dirigí a mi casa por el puente de Brooklyn. Soy muy afortunada por haber sobrevivido a esto sin un sólo rasguño'.

Más información
Decenas de turistas españoles escapan por minutos al ataque a las Torres Gemelas

El británico Michael Holmes teme que su hermano Charles, quien trabajaba en el piso 92 de la torre sur, esté muerto. 'Creemos que ha muerto, aunque todavía no hemos podido contactar a ninguno de sus amigos en Nueva York para que nos lo confirme; nos tememos lo peor'.

Mac Delaney, que llegaba a su trabajo a esa hora, relata cómo sus colegas se quedaron en estado de shock cuando el primer avión golpeó la torre. 'Pensamos que era un desgraciado accidente, pero cuando estalló la segunda torre, se desató el pánico'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_