Santana adjudica a una unión de empresas su línea de mantenimiento
La dirección de Santana Motor comunicó ayer al comité de empresa de la factoría de Linares la adjudicación de la línea de mantenimiento a una unión temporal de empresas (UTE). Se trata de una de las tres líneas de negocio que quedaban para culminar el proceso de externalización, después de que el lunes se diera a conocer el nombre de otras seis firmas que se han quedado con las unidades que Santana está privatizando.
Según informó el Instituto de Fomento de Andalucía, esta UTE está formada por las compañías Gestión y Mantenimiento, SA (Gymsa) y Faescom. Gymsa es una empresa perteneciente al Grupo francés Elyo (Suez Lyonnaise Des Eaux), entre cuyos clientes se encuentran General Motors, Volkswagen, Nissan y Alcatel. Fabricación de Estructura Combinada 92, SL (Faescom), es una compañía linarense con 50 trabajadores que tiene como clientes a Metalner y BP, entre otros.
Esta UTE contratará a 56 de los 59 trabajadores empleados en el área de Santana, manteniendo las mismas condiciones salariales en el marco del convenio del metal de Jaén, en la línea del resto de las empresas que participan en este proceso de externalización. Además, crearán una comisión técnica por ambas partes para reunirse con los proveedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.