El TSJ exime a Díaz Alperi de pagar a Alcampo 7.000 millones
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha desestimado un recurso contencioso-administrativo en el que la mercantil Alcampo, SA, reclamaba al Ayuntamiento de Alicante una indemnización de 7.000 millones de pesetas, por el retraso en la aprobación del Plan Parcial Bon Hivern -en la zona de la Goteta- donde la multinacional prevé abrir un centro comercial.
La firma aprecia que la dilación en las obras de urbanización del citado plan ha supuesto a la mercantil un perjuicio económico cifrado en 7.000 millones de pesetas. Sin embargo, el TSJ considera en la sentencia que 'para poder apreciarse la existencia de responsabilidad patrimonial de la Administración, es necesario que se acredite la efectiva realidad del daño evaluable'.
En marzo de 1989, la comisión territorial de Urbanismo instó al Consistorio alicantino a ajustar el viario del Plan Parcial Bon Hivern a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, antes de ser aprobado. Tras las modificaciones, el citado plan fue aprobado nueve años después. Alcampo, SA, logró que el Tribunal Supremo le diera la razón en su litigio, aunque ahora el TSJ ha desestimado que deba recibir una indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.