_
_
_
_

Tardón anuncia 1.000 puestos en la Policía Municipal para mayores de 55 años o discapacitados psicofísicos

La tercera teniente de alcalde y concejal de Policía del Ayuntamiento de Madrid, María Tardón, anunció ayer la creación, por primera vez, en la Policía Municipal de los llamados puestos adaptados; es decir, aquéllos destinados a personas con limitaciones psicofísicas o mayores de 55 años. Según Tardón, el número de puestos se acercará al millar, en destinos de vigilancia y custodia.

Tardón aseguró que ni la reorganización de la Policía ni la relación de puestos de trabajo de este colectivo implican 'ninguna merma retributiva para los funcionarios del Cuerpo'.

Las afirmaciones de la concejal guardan relación con la manifestación que los sindicatos CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal) y UGT han convocado para el viernes en la plaza de la Villa para expresar su oposición a la reordenación del Cuerpo de Policía Municipal y a la aplicación de provisión de destinos establecida en la misma.

En cuanto a los efectivos destinados a vigilar el tráfico, la edil indicó que tampoco este sector perderá agentes. 'Al contrario, se van a incrementar con la incorporación de la Policía de Barrio'. Actualmente, 1.797 efectivos se dedican a labores específicas de tráfico y la nueva reorganización contempla 1.821. Además, al incorporarse un total de 3.010 agentes de la Policía de Barrio, que también tendrán competencias en materia de tráfico, el número total de efectivos que estarán disponibles para realizar este servicio asciende a 4.831 policías municipales.

'Me gustaría que CPPM y UGT pudieran sentarse y hablar de temas concretos como se ha hecho con el resto de sindicatos, con los que se ha llegado a una serie de acuerdos para reorganizar el Cuerpo, respetando los derechos de los trabajadores y haciéndolo de una manera que sirva a Madrid', señaló Tardón a Europa Press. La concejal quiso también disipar las dudas en torno a otro de los aspectos sobre el que estos dos sindicatos han manifestado su desacuerdo: el turno de noche. 'En la nueva organización no se van a perder efectivos, porque nuestro propósito es unificar los efectivos de las cinco unidades actuales en una sola con cinco destacamentos', explicó.

Tardón recordó 'los propósitos de racionalizar los servicios y de que los policías estén fundamentalmente prestando ese servicio en la calle con los ciudadanos y dando una mayor oferta a esa demanda tanto en seguridad y tráfico como en funciones administrativas'. La edil especificó que 'en las unidades integrales de distrito habrá aproximadamente 3.000 policías', y que los cerca de 1.600 agentes que hacían tareas de control del tráfico permanecerán y, además, incorporarán 'otras actividades que pudiéramos denominar secundarias, como controlar los vados y el estacionamiento inadecuado, y también los policías de barrio'.

Tardón explicó que la reordenación del cuerpo se encuentra en la primera vuelta de la provisión de destinos (cada policía debe elegir entre dos y cinco destinos), un proceso 'paralelo al importante aumento de plantilla, que nos llevará a 6.500 efectivos aproximadamente en septiembre de 2002'.

A los veteranos 'se les dará la opción de elegir destinos antes de ofrecérselos a los 637 nuevos policías que se incorporarán de manera íntegra en noviembre y que ahora están desarrollando sus prácticas', agregó Tardón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_