_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Felicidades

Ésta que suscribe, octogenaria pensionista, quiere felicitar desde estas líneas al excelentísimo Ayuntamiento de Madrid por el celo que demuestra en la selección de sus empleados de limpieza. Me explico: el día 30 de julio, lunes, caminaba, dificultosamente a causa de una caída el viernes anterior, por la esquina de la calle del Mármol y el paseo de los Melancólicos. Serían aproximadamente las once y cuarto de la mañana.

En ese punto coincidí con dos barrenderos. Educadamente, y por favor, les pedí un momento de atención; pero deben de estar peor del oído que yo, pues no me hicieron ningún caso. Insistí y seguían sin oír (o sin escuchar, más bien). Poniéndome ya en el medio, les rogué que pusieran un poquito más de celo en su trabajo por el paseo de los Melancólicos, dado que los árboles desprenden multitud de flores (paniquesillo) y, al acumularse en el suelo, lo hacen resbaladizo, causa de mi caída el viernes.

Entonces, uno de los empleados contestó que no lo barría porque 'no le salía de los huevos' (sic). Le enseñé la costra de mi rodilla y respondió subiéndose el pantalón y enseñándome sus calzoncillos largos. Mientras, el segundo comentó: 'Habría que ver cómo tenía de limpia la casa'.

La falta de limpieza en estas calles es cosa corriente, que sólo se soluciona, por unos días, llamando a la Junta de Distrito de Arganzuela. Yo no pido que los barrenderos del Ayuntamiento sean ingenieros superiores de conservación del medio ambiente, pero educación y cultura son algo distinto, y educación sí se puede exigir al más modesto de ellos. ¿O no?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_