_
_
_
_

La argentina Marcela Morelo fusiona pop y folclor andino en sus temas de amor

Marcela Morelo (Buenos Aires 1968) lleva vendidas decenas de miles de copias de Tu boca, su tercer disco. La cantante comenzó una gira en agosto por varios puntos de la geografía española y el pasado día 6 recaló en Madrid.

Una de las características más sobresalientes de sus temas es la mezcla de instrumentos del folclor andino que utiliza. Morelo dice que todo surgió de una idea de fusión entre el pop y algunos instrumentos latinoamericanos andinos, que suelen ser utilizados en el folclor argentino, como el siku, el charango o los bombos legueros. 'La verdad es que se utilizó todo esto en el primer disco; funcionó bien y ahora es mi sello personal'.

Para Morelo, no hay una razón lógica que explique su éxito en España. De los dos discos anteriores, Manantial y Eclipse, consiguió vender más de 400.000 copias en nuestro país. 'La música no es algo lógico, no existe una fórmula mágica'. La fusión de elementos del folclor andino y el pop en sus composiciones puede ser la razón que más tenga que ver con su éxito, España, aunque ella misma se confiesa sorprendida: 'Prefiero no encontrarle una explicación lógica. O gustas o no, y ya está'.

Los temas de Marcela Morelo sólo hablan de amor. A ella la música le sale así. No sabe expresar sus sentimientos de otra forma. 'El amor es inagotable y sin él no podríamos vivir'.

Morelo asegura que su manera de comprometerse es ser sincera, y afirma que desde su 'humilde situación' aporta su granito de arena para mejorar la crisis que vive su país. 'Yo hago que la gente se sienta mejor con mis melodías'. En cualquier caso, aclara que las canciones que interpreta reflejan historias cotidianas que todo el mundo vive, y el amor, asegura, forma parte de lo cotidiano.

A Morelo el éxito parece no abrumarle. Desde muy pequeña comenzó tocando en pubs y locales de Buenos Aires. Y afirma que la responsabilidad del artista es la misma cuando toca para 10 personas que cuando lo hace para miles de espectadores.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_