Ruiz Polanco no da credibilidad a la denuncia por torturas de un preso
El juez Guillermo Ruiz Polanco y el fiscal Enrique Molina no han dado credibilidad a la denuncia de torturas formulada por el presunto colaborador de ETA Unai Romano, de 25 años, y, por tanto, no deducirán testimonio para que los hechos se investiguen en los juzgados de instrucción de Madrid.
Romano fue detenido el jueves pasado por la Guardia Civil, pero el sábado, tras ser examinado por la forense, tuvo que ser conducido al hospital Clínico donde se le apreció traumatismo craneoencefálico y edema. Tras comprobar que no tenía ningún hueso roto, aunque no podía abrir los ojos por tener los párpados inflamados, Romano fue conducido a la enfermería de la prisión de Soto del Real.
El presunto colaborador de ETA afirma que fue golpeado en la cabeza hasta tal punto que se mordió las venas para salir de esa situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.