La agencia S & P rebaja la calificación de la deuda de Japón
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor´ s (S&P) rebajó ayer de 'estable' a 'negativa' la calificación crediticia a largo plazo de Japón debido a la tardanza del Gobierno en poner en marcha las reformas económicas, según informó ayer la firma. 'Las cada vez menos posibilidades de que haya pronto una reforma estructural en un entorno de políticas macroeconómicas no efectivas han producido el cambio', explicó la agencia en un comunicado.
La decisión implica la rebaja de las emisiones a largo plazo en yenes y otras divisas de AA+ hasta A-1+. Entre las razones para justificar la decisión están la limitada flexibilidad fiscal de Japón, los persistentes problemas del sector financiero y una política monetaria deficiente del Banco de Japón. La agencia cree que hacen falta más esfuerzos para liquidar las empresas insolventes, eliminar sus deudas y demás obligaciones, y para acelerar la venta de sus activos a otros inversores.
Sin embargo, S&P ha mantenido para Japón como país la nota AA+ debido a que el yen se considera clave en el sistema monetario internacional, y por los elevados ingresos que genera la economía. Además destaca las elevadas reservas de divisas del Banco de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.