UGT apuesta por una reforma de la ley de empleo que se adapte a la realidad
El secretario general de UGT, Cándido Méndez defendió ayer la reforma de la Ley Básica de Empleo, elaborada en 1980, para adaptarla a la situación actual. Una situación que ha cambiado entre otras cuestiones por la transferencia de las competencias en materia de empleo a las autonomías. Méndez hizo estas declaraciones en la Escola d'Estiu de UGT-PV, en la que también participó el ex-ministro de Economía, Carlos Solchaga. En cualquier caso el dirigente sindical instó a que el Gobierno no aproveche esta reforma 'para introducir cuñas privatizadoras en un sistema que debe tener siempre una garantía pública' y recordó que debe servir para mejorar y garantizar la igualdad de todos los trabajadores. Méndez también aseguró que UGT tiene voluntad de mantener una posición unitaria con CC OO en la negociación colectiva y reiteró que el documento presentado por el Gobierno antes del verano no es 'adecuado'. El secretario general de UGT considera que las propuestas del Ejecutivo en materia de negociación colectiva llevan a la presunción de que 'establecerá un endurecimiento de los requisitos en la protección por desempleo o un recorte de los derechos individuales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.