Endurecimiento arterial
Un fármaco experimental podría revertir el endurecimiento de las arterias que se experimenta con la edad, de acuerdo con un nuevo estudio realizado en el el Hospital Johns Hopkins de EE UU. Experimentado en un grupo reducido de personas mayores, el ALT-711 ha demostrado capacidad de reducir la presión del pulso arterial (la diferencia entre la presión alta y la baja), así como la de aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos un 14%, según se publica en Circulation. El endurecimiento de los vasos sanguíneos y la consiguiente sobrecarga de trabajo para el corazón es un problema epidemiológico de primera magnitud, puesto que afecta aproximadamente a la mitad de las personas mayores de 60 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.