Intxaurraga abre el curso anunciando que reforzará el euskera en el modelo A
El consejero de Educación, Sabin Intxaurraga, anunció ayer, coincidiendo con la apertura del curso escolar, que pretende reforzar la enseñanza del euskera en el modelo A (clases en castellano con la lengua vasca como asignatura). Intxaurraga explicó que, 'constatando que el modelo A no está siendo un instrumento idóneo para conseguir el dominio del euskera, habrá que replantearse algunas adecuaciones'. El consejero hizo estas declaraciones en su visita al centro público Landako, en Durango, en el que abrió el curso 2001-2002. Intxaurraga, no obstante, recalcó: 'Yo, evidentemente, voy a seguir respetando la elección [de modelo lingüístico] de los padres'.
Detalló el consejero que sus prioridades serán el plurilingüismo, la implantación de nuevas tecnologías en el aula, la atención al alumnado con necesidades especiales, la mejora de los centros y el fomento de valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.