Señor alcalde: no volverá a pasar
Tranquilo, señor alcalde, no habrá más acampadas libres en el paseo de la Castellana. Cada día que pasa disminuyen las posibilidades de que esto vuelva a suceder. Cuanto más envejecen nuestros padres (los padres de la lucha real y de la protesta por un mundo / país mejor), menos posibilidades hay de que volvamos a ensuciar las tranquilas calles de Madrid, que sólo pueden verse alteradas en la Cibeles cuando gana un partido el Real Madrid.
Soy hija de trabajadores que han luchado para que todos tengamos un trabajo fijo y digno, para que nadie sea juzgado injustamente por sus creencias, sean las que sean; pero ésos, señor alcalde, tranquilo, ésos eran mis padres, no yo, porque, aunque quisiera, sola, sabe usted que no puedo ni sé protestar. Y además, ¿cómo se protesta? ¿Acampando en plena calle, aguantando lluvia, hambre y frío? ¿Soportando críticas de las autoridades?
Tranquilo, señor alcalde, a nosotros, los jóvenes, nos conviene más seguir votándoles y consumir... Los verdaderos padres de la democracia envejecen, cobran sus pensiones y sus jubilaciones, y nosotros, que deberíamos tomar el relevo, simplemente nos dejamos llevar por la corriente. Nos dejamos manipular por los que mandan, y a cambio de nuestro buen comportamiento social / económico nos dan concursos y fútbol.
Pobres países subdesarrollados: estáis necesitados, pero nosotros, los jóvenes de Occidente, no sabemos / podemos protestar para obligar a los poderosos (ésos a los que nosotros hemos votado) a que os ayuden. Y los que sí saben / pueden intentar luchar y protestar contra la globalización son tachados de bandas armadas o jóvenes extremistas de vaya usted a saber qué maléfico partido... Con todo lo cual, tranquilo, señor alcalde, que aquí, en su Madrid, no volverá a protestar ni Dios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































