_
_
_
_
_

Una oposición amordazada

La publicación de las denuncias de los vecinos de la Partida de Sant Benet no ha generado respuesta alguna de los grupos municipales en la oposición (PSPV, NE, EU y Grupo Mixto), aunque alguno de ellos ha reaccionado, incluso, abandonando el Ayuntamiento. El martes 4 de septiembre el portavoz de Nova Esquerra y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcoy durante el pacto de gobierno PSPV-EU-NE, dejó su cargo de concejal 'por motivos personales' después de 14 años en el Consistorio, para incorporarse como director de Plásticos Erum, una de las firmas beneficiadas con la recalificación.

Tampoco se ha pronunciado sobre la controvertida recalificación el portavoz del PSPV-PSOE, Amando Vilaplana, quien ha anunciado que abandona su dedicación exclusiva en el Consistorio para incorporarse como asesor jurídico a Aquagest, una empresa de capital privado con participación pública.

Más información
El PP de Alcoy autoriza una planta de residuos en zona protegida con un estudio de impacto falso

Las irregularidades vinculadas a la construcción de la planta de transferencias de residuos sólidos urbanos en la Partida de Sant Benet se produjo de manera coincidente en el tiempo con los trámites para la homologación de 200.000 metros cuadrados situados alrededor de la planta, calificados por el PGOU como suelo no urbanizable de protección de bordes urbanos y que el Consistorio quiere convertir en zona industrial para desarrollar, a través de un plan parcial, el polígono industrial de El Clérigo, promovido por la iniciativa privada. La coincidencia entre promotores y propietarios se da en los casos de Inmobiliaria Barxell, viuda de Juan Perez Aura y Juan Manuel Erum.

Se da la circunstancia que este último es el propietario de la firma Plásticos Erum por cuya continuidad en la ciudad el concejal de urbanismo, Fernando Pastor, justificó la operación. 'El objetivo es que esta empresa puntera no abandone la ciudad', justificó.

El entramado de irregularidades de este caso se completa al conocerse que el autor del falso estudio de impacto ambiental, Francisco Javier Olivares, es el técnico de Vaersa encargado de gestionar la planta de residuos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_