_
_
_
_
VUELTA 2001

'En cada curva recordé mi caída en Dunkerque'

David Millar es un escocés nacido hace 24 años en Malta, criado en Hong Kong y vecino de la ciudad francesa de Biarritz. Cosmopolita como su padre, piloto de aviación, y osado como su madre, que hace tres años acudió a una firma de apuestas británica para jugarse 100 libras (27.000 pesetas) a que su hijo ganaría el Tour antes de un lustro. 'Va a perderlas', anticipó ayer el ciclista del Cofidis, que, eso sí, ya se ha vestido de amarillo en Francia y España.

Pero Millar tiene una pesadilla: su caída en el prólogo del último Tour, en Dunkerque. Ayer, en Salamanca, se le venía a la cabeza 'en cada curva'. Por eso llegó al ecuador del recorrido con desventaja respecto a Santiago Botero. Y también porque había visto la caída de Marcos Serrano. Después se olvidó ya de sus miedos y pensó en sus intenciones: ganar las tres contrarreloj llanas (Salamanca, Torrelavega y Madrid) para ir al Mundial con igual pretensión.

Más información
Mal de altura
Erik Zabel se adjudica al 'sprint' la etapa con final en Valladolid

'Soy uno de los mejores contrarrelojistas del mundo y quiero demostrarlo', precisa. Para lograrlo sabe que tendrá que dejar a un lado su afición favorita: escaparse a Toulouse para visitar a sus amigos australianos y salir de juerga. Si lo gana, seguro que sabrá cómo celebrarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_