_
_
_
_
_

Los 'okupas' de El Laboratorio presentan una queja ante la Audiencia

Los okupas desalojados el pasado 28 de agosto de El Laboratorio II, el centro okupa con más actividades de la ciudad y ubicado en la plaza de los Cabestreros (distrito Centro), presentaron ayer un recurso de queja ante la Audiencia Provincial porque consideran que el desalojo del local fue 'irregular'. Según los jóvenes, el abogado que los representa recibió con fecha de 3 de septiembre la notificación del desalojo de El Laboratorio, cuando éste se produjo una semana antes. 'Esto no ha hecho más que confirmar que la acusación de irregularidad con que se produjo el desalojo era cierta', aseguraron los jóvenes desalojados.

Según los okupas, su abogado también ha solicitado la depuración de las responsabilidades en que ha podido incurrir la titular del juzgado de instrucción número 43. 'Este juzgado obvió las órdenes del juzgado superior, la Audiencia Provincial, en las que se indicaba la forma en que debía producirse el desalojo y destacaba especialmente que las partes, incluida la defensa, debían ser informadas y podrían estar presentes', afirmaron los jóvenes.

El edificio, situado en el barrio de Embajadores y que estuvo 22 años abandonado, comenzó hace tres a ser utililizado por jóvenes del barrio como vivienda y centro social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_