_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Retiro y sus puertas

Este mensaje es una petición encarecida de atención hacia lo que a continuación expongo. Se refiere a la noticia del cierre del Retiro a las diez de la noche a partir del día 1 de octubre.

Conocía -y me temía- desde mayo las intenciones por parte del Ayuntamiento de cerrarlo por la noche, pero no esperaba esta hora de cierre tan abusiva y sin sentido. Y lo digo con la preocupación de quien quiere y necesita de verdad al parque. Voy a diario, salvo raras excepciones, ya sea a hacer deporte, a patinar, a leer o simplemente a darme un paseo.

Y a mí nadie me ha preguntado nada, nadie me ha hecho una encuesta. Dicen que los encuestados lo consideran peligroso por la noche: ¿alguien les obliga a ir? Dicen que incluso muchos de ellos pensaban que ya se cerraba: ¿son personas a quienes realmente les interesa el parque, dado lo informados que están? Dicen que es inseguro a partir de ciertas horas: ¿cuántas mochilas y bolsos roban a plena luz del día en este parque? (a mí ya me han quitado dos, en ambos casos a primeras horas de la tarde).

Dicen que han estrangulado a un pavo y hecho pintadas: ¿no se hacen pintadas y gamberradas diversas en muchos otros lugares públicos? Se ha hecho el sondeo exclusivamente entre residentes cercanos al parque: ¿por qué? ¿Es más de ellos que de los demás por vivir más cerca?

Y puestos a vivir cerca, yo también me considero vecina del parque, puesto que puedo llegar andando en menos de diez minutos, pero las preguntas no han llegado a mi calle. En última instancia, resignada a que lo cierren por la noche, lo único que pido es que por favor sean mínimamente razonables con el horario.

Yo no sé cuánta gente irá a correr a las seis de la mañana, pero les puedo asegurar que a las diez de la noche el parque está todavía lleno de deportistas, patinadores y paseantes, salvo en casos extremos de mal tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

¿Por qué merecen más respeto aquellos que practican sus ejercicios diarios antes de trabajar que los que preferimos hacerlo después? Si las puertas tienen que estar cerradas a las diez de la noche, ¿a qué hora van a empezar a desalojarnos?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_