Telefónica espera llegar al millón de clientes de banda ancha en 2003
Un millón de clientes tendrán acceso rápido a Internet a través de las líneas tradicionales de Telefónica en 2003, según las previsiones de la operadora de telefonía, que ha empezado a comercializar los servicios de banda ancha de forma directa a sus usuarios tras dos años de prohibición. La compañía confía en esta tecnología para reforzar el negocio de la telefonía fija, menos boyante que años atrás por la introducción de los móviles.
Telefónica centrará sus esfuerzos en el negocio del ADSL (tecnología que permite ampliar la capacidad de las líneas tradicionales, pero requiere una inversión menor que la fibra óptica) para incrementar los ingresos. 'El futuro de las operadoras de telefonía fija depende del desarrollo de la banda ancha', indicó ayer Julio Linares, presidente de Telefónica de España, en conferencia de prensa. Linarés pronosticó que estos servicios representarán en pocos años entre un 3% y un 12% de sus ingresos.
La Comisión Delegada para Asuntos Económicos autorizó el 2 de agosto a Telefónica a comercializar directamente a sus clientes el acceso rápido a Internet mediante ADSL. Hasta ahora la compañía sólo podía vender estos servicios a sus filiales, Terra (Internet) y Telefónica Data (trasmisión de datos), y otras operadoras. Frente a la paradoja de que la empresa matriz compita con Terra, Linares puntualizó: 'Nuestra máxima prioridad es hacer que este mercado crezca y, por eso, sumamos nuestras fuerzas'.
Los precios del servicio varían, en función de la velocidad, entre 6.500 y 25.053 pesetas mensuales a cambio de una conexión las 24 horas del día. La instalación se realiza a partir de 30.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.