Ediles del GIL de La Línea se pasan al grupo mixto para apoyar al PP
El pleno del Ayuntamiento de La Línea aprobó ayer el paso de los concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) al grupo mixto, como paso previo a lo que será la inmediata integración de éstos en el Partido Popular.
Juan Carlos Juárez, alcalde de la ciudad, manifestó que 'los concejales del grupo GIL pasamos al grupo mixto con el objetivo de permanecer en esta situación hasta el final de la legislatura'. Eso sí, Juárez aseguró que 'los apoyos del PP están garantizados'. Y es que, ya sea a través de un pacto propiamente dicho o de la integración de los ediles del GIL en el PP, La Línea estará gobernada por ambas formaciones. Las conversaciones con el PP continúan, según Juárez, 'hacia el camino de la integración'.
El presidente del GIL y alcalde de Marbella, Jesús Gil, emitió ayer un comunicado que aseguraba que 'Juárez, sólo quiere mantener el cargo que se le regaló para vivir mejor'. 'Jesús Gil no tiene nada que ver con Juan Carlos Juárez y su corte de aduladores que nos traicionaron por cobardía e incapacidad para dirigir el Ayuntamiento', apuntaba el comunicado, en el que se añade: 'Si cambian de siglas, como requisito exigido por quien les manda y gobierna, el PP, se burlan nuevamente del transfuguismo y del pacto antiGIL contando con unos traidores que no merecen la pena'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.