LA ROPA DEL PASAJERO
Un transexual británico ha denunciado a una línea aérea americana, según ha informado el servicio de noticias de la BBC, por haberle ordenado que descendiera del avión y que cambiara de vestimenta si quería emprender el viaje. Richard Ward, que viste como mujer y utiliza el nombre de Sarah West, afirma que iba a emprender un vuelo a Chicago cuando un empleado de United Airlines le pidió que mostrara su pasaporte. Cuando le identificó como hombre, se le ordenó que abandonara el avión, que se encontraba en Nebraska, y se cambiara a ropa de hombre. Ward mostró una carta de su médico en la que se explicaba que era normal que utilizara ropa de mujer, ya que estaba siguiendo un tratamiento para su transexualidad. Sin embargo, se le indicó que no podría volver a embarcar hasta que no se pareciera más a su foto de pasaporte. Según Beth Plotner, abogado de Ward, éste se sintió totalmente humillado y ha denunciado a la compañía, a la que exige 50.000 dólares (9,35 millones de pesetas) por supuesta ruptura de contrato y haberle causado intencionadamente un daño emocional. La compañía le ha ofrecido vales por 700 dólares para utilizar en el futuro. 'Mi cliente no quiere volver a volar jamás por United Airlines. ¿Para qué va a querer los vales?', declaró Plotner.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.