La Audiencia paraliza el ingreso en prisión del ex toxicómano de Écija
La Audiencia Provincial de Sevilla suspendió ayer provisionalmente la orden de prisión del ex toxicómano de Écija Francisco Márquez, de 32 años, que debía haber ingresado en la cárcel por la mañana para cumplir una condena de diez meses por un robo fallido.
La decisión de la Sección Tercera de la Audiencia tiene caracter provisional hasta que se resuelva la petición de indulto que Márquez ha solicitado al Consejo de Ministros. Esta petición iba avalada por más de 1.500 firmas de colectivos sociales, partidos políticos y el propio Ayuntamiento de Écija.
El ex toxícomano está totalmente rehabilitado, según los informes de la empresa en la que actualmente trabaja, y donde tiene contrato en vigor por un año más. Para los abogados de Márquez, el principal obstáculo para conseguir el indulto parte de que en la sentencia que lo condenó el juez no reconocía su condición de drogodependiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.