_
_
_
_

El alcalde de Hondarribia decide autorizar el Alarde tradicional

El alcalde de Hondarribia, el peneuvista Borja Jáuregui, autorizó ayer la celebración del Alarde tradicional, en el que las mujeres sólo pueden desfilar como cantineras, al entender que con su resolución no conculca la legislación vigente.

Jáuregui ha concedido la autorización basándose en la Ley de Espectáculos Públicos para los actos privados, ya que los solicitantes son 25 particulares vecinos del municipio. Señala que 'no consta que se haya producido discriminación en la formación de las unidades y compañías del acto', pues 'tanto las mujeres y hombres que lo organizan tienen la voluntad de que su configuración sea ésa y no otra'.

Indica que dicha composición no es ' vejatoria ni indigna para las mujeres ni para los hombres' ni conculca la legislación vigente, pues 'sólo refleja una forma de composición de entre otras posibles', que 'no existen por falta de voluntad en las personas que las defienden', pues nadie más ha solicitado autorización para celebrar otro tipo de Alarde.

'Prohibir el espectáculo' del Alarde tradicional 'no se ajusta a derecho', insiste Jáuregui, que desoye con su decisión los consejos del Ararteko. Añade además, que el Ayuntamiento no tiene potestad para introducir modificaciones en el acto, al intervenir la libertad de actividad de los particulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_