_
_
_
_

RNE aumentará el humor de sus programas en la próxima temporada

Irene Villa participará en las tertulias del espacio 'Lo que es la vida'

Rosa Rivas

Radio Nacional de España seguirá poniendo el acento en los programas culturales y de servicio público en la temporada 2001-2002, según anunciaron ayer sus directivos. Además, la cadena estatal reforzará el carácter humorístico de sus magazines y aumentará los participantes en sus tertulias. Así, Nieves Herrero ficha para su espacio vespertino Lo que es la vida a Irene Villa, y Cristina del Valle, a los cáusticos muñecos de Mari Carmen.

Irene Villa, aquella niña que perdió las piernas en un atentado de ETA en 1991, es hoy una estudiante de periodismo que hará sus prácticas profesionales en RNE invitada por la conductora de Lo que es la vida. Herrero sumará a su veintena de colaboradores a la veterana voz radiofónica de Juana Ginzo, que hablará de mitos de cine. Julio César Iglesias, conductor de Buenos días, también incrementa la carga cómica de su magazine matinal. A las ocurrencias de Javier Capitán, Luis Figuerola-Ferreti y Mariano Mariano se sumarán las imitaciones de Carlos Latre (Crónicas marcianas). Dentro de la primera franja informativa de Buenos días se incorpora Juan Pablo Colmenarejo como nuevo editor de España a las seis, siete y ocho.

Cita con Pilar, que conjuga la radio con las emisiones por Internet, tendrá ingredientes paródicos con una serie narrada por Miguel Caiceo. El nuevo espacio La hora tonta, presentado por Jorge Prádanos, aportará la seriedad o la risa de 'personajes anónimos con algo que contar'. 'Queremos hacer una radio de calidad que atienda a todas las demandas de la sociedad, pero que sea una radio amena y divertida', declaró la directora de RNE, María Jesús Chao.

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, presente en el estreno de la programación de RNE, anunció que mantendrá hoy su primera reunión con Ignacio Ruiz Jarabo, nuevo presidente de la Sociedad de Participaciones Industriales (SEPI). Este organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha elaborado un plan de viabilidad para el grupo público de comunicación, que terminará el año con una deuda de 800.000 millones de pesetas.

Irene Villa, a la izquierda, junto a Nieves Herrero.
Irene Villa, a la izquierda, junto a Nieves Herrero.EFE

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_