_
_
_
_

Ibarretxe hablará con partidos y grupos sociales antes del pleno de pacificación

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, tiene previsto mantener contactos discretos y oficiosos con representantes de los grupos parlamentarios y con dirigentes sociales antes de que el Parlamento vasco acoja el pleno monográfico sobre pacificación, probablemente el próximo 28 de septiembre.

Fuentes oficiales de Ajuria Enea explicaron que no se trata de abrir ninguna ronda oficial, ni necesariamente 'tienen que estar todos' los portavoces parlamentarios. Lo que sí queda descartada por ahora es una reunión con el popular Jaime Mayor Oreja por la 'política de negación' que, según las fuentes informantes, practica el PP. El socialista Nicolás Redondo Terreros sí será convocado ya que el Ejecutivo vasco percibe en el PSE un 'talante muy distinto al del PP', agregaron dichas fuentes.

Lo que lehendakari pretende con estos encuentros es pulsar diversas opiniones antes de establecer las propuestas del Gobierno vasco para abordar la pacificación de Euskadi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_