_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tregua

Las bolsas europeas abrieron esta sesión con un rebote técnico que sólo pretendía sacar rendimiento de una situación desastrosa, pero el índice de actividad económica de la Asociación Nacional de Gestores de Compras del mes de agosto en Estados Unidos, con 47,9 puntos frente a los 43,6 de julio, le dio continuidad al proceso.

Al cierre, el mercado madrileño subió el 1,51% y el Ibex 35 el 1,70%, lo que les permite alejarse momentáneamente de la zona de los mínimos anuales. El resto de los mercados europeos tuvo un comportamiento similar al español y Francfort incluso disfrutó de un margen adicional al aprovechar el nuevo tirón de media tarde del mercado estadounidense. El Dow Jones ganaba más de 200 puntos, el 2,10%, a media sesión y el mercado Nasdaq el 0,81%.

La situación para la zona euro no ha cambiado con los últimos datos conocidos, puesto que el desempleo se mantuvo estable en julio y las ventas al por menor en el mes de junio subieron sólo el 0,6% respecto del mes anterior, y el 2,1% en tasa interanual.

El indicador estadounidense que ha permitido este movimiento de los mercados de valores no es definitivo, se trata tan sólo de un dato mensual, pero tiene a su favor que siempre puede ser interpretado como el primero que señala el inicio de la recuperación, de ahí la avidez con que los inversores a corto plazo se han lanzado sobre las acciones. La posibilidad de que cada dato económico positivo que se publique se quiera ver como el que indica la salida del tunel va a provocar en los mercados de valores numerosos movimientos de vaivén en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_