_
_
_
_
_

El PP de Cádiz confirma los contactos con el GIL negados por Martínez

El PSOE denuncia un pacto PP-GIL en el Campo de Gibraltar

La presidenta del Partido Popular en Cádiz, María José García Pelayo, reconoció la existencia de contactos con los concejales del GIL de La Línea para que, una vez pasen al Grupo Mixto y abandonen la formación del alcalde de Marbella, puedan formar un gobierno de coalición con los populares, como primer paso para su integración en el PP. García Pelayo contradijo así a la presidenta regional de los populares, Teófila Martínez, que horas antes aseguró que no existían contactos con los concejales linenses afirmando que 'si no conozco yo esas reuniones, es que no las ha habido'.

La presidenta provincial del PP en Cádiz insistió ayer en que: 'lo importante ahora mismo es que los miembros del GIL pasen al Grupo Mixto el próximo día 7, porque así quedará abierta la puerta a cualquier tipo de colaboración'.

'Desde el PP hemos terminado por entender que los linenses han elegido a Juan Carlos Juárez para regir el Ayuntamiento de esta localidad y que la oposición frontal mantenida hasta hace algunas fechas no ha hecho sino impedir el desarrollo de importantes proyectos para La Línea, que tras el entendimiento y la colaboración iniciada por nuestro partido están empezando a fraguarse', declaró García Pelayo, que insistió en que 'todos los partidos debemos felicitarnos por conseguir que un partido como el GIL desaparezca de La Línea'.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Rafael Román, afirmó: 'Es una vergüenza que se engañe de esta manera a los ciudadanos de La Línea'. Román recordó los pactos que el PP mantiene en San Roque y Tarifa para impedir que el PSOE gobierne, otorgando las alcaldías de estos municipios a los ex concejales sanroqueños del GIL y a un tránsfuga de IU, en Tarifa.

Mientras tanto, desde las filas del GIL linense se mantiene un hermético silencio sobre el futuro de los concejales de esta formación. En tan sólo horas, pasarán a formar parte del Grupo Mixto creado a raíz de la reforma del reglamento orgánico de la corporación municipal, que no contemplaba hasta su revisión la creación del Grupo Mixto en el seno del pleno.

Ante esta situación, los cargos socialistas en el Campo de Gibraltar se reunieron ayer con el secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña. Tras el encuentro, González Cabaña explicó que 'tanto la inmediata inclusión de los concejales del GIL de La Línea en el PP como el pacto de gobierno que andalucistas y populares van a suscribir en la Mancomunidad de Municipios de esta comarca obedece a lo mismo, porque existe desde hace tiempo una coalición PP-GIL'. Añadió 'que, ante los recelos levantados en los populares de Algeciras por la importancia que tomará el partido en La Línea, se ha decidido ofrecerle a éstos el gobierno de la Mancomunidad a través de un chantaje al Partido Andalucista bajo amenazas de romper los acuerdos en el Ayuntamiento de Algeciras'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

González Cabaña también se refirió al pleno extraordinario que el próximo viernes aprobará el paso del popular Luis Ángel Fernández al ente comarcal como representante del Ayuntamiento de Algeciras, 'Se cumple así un paso más del golpe de Estado que el PP está dando en esta comarca'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_