Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cómic de 100 páginas recopila las aventuras de 'La Cebolla Asesina'

La Cebolla Asesina contra todos es el título de un álbum editado por Subterfuge Comix, que recopila buena parte de las aventuras protagonizadas por ese peculiar personaje. Bajo ese explícito nombre se esconde una hortaliza enmascarada, un 'vegetal asexuado' que siembra el terror entre sus compañeros de huerta, un personaje de cómic creado por el dibujante vizcaíno Javirroyo que rebana a quien se cruza en su camino.

El álbum en cuestión se subtitula El primer cómic antiglobalización de la historia, se presenta con tapa dura y es promocionado por Subterfuge Comix como un 'delirante tebeo plagado de humor negro, inocente a la vez que crítico con el sistema'.

La Cebolla Asesina vio publicada sus primeras tiras en las páginas del fanzine Burp!, aunque sus desventuras también han encontrado acomodo en publicaciones como La Comictiva, Kowalsky Fly y Mono Gráfico. Con el paso de los años, la cebolla mutante se ha convertido en el personaje 'emblemático' de Javirroyo, un diseñador gráfico y dibujante cuyas historietas pueden leerse también en Inglaterra, Alemania, Brasil e Italia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2001